jueves, 27 de octubre de 2011

Esta flauta mía

Aquí tenéis los alumnos de cuarto vuestra primera pieza para flauta. Mucha suerte.
Ya os he explicado cómo funcionan estas partituras interactivas, pero por si acaso...

...En primer lugar debéis seleccionar una velocidad de interpretación, eligiendo entre las tres disponibles, pulsando en el botón correspondiente de los situados en la parte inferior de la presentación (L=lento M=medio R=rápido). A continuación picad en el botón play. Antes de empezar a tocar tenéis que dejar sonar tantos golpes de claqueta como tiempos tenga el compás de la pieza. En este caso se trata de un compás de dos por cuatro, así que deberéis dejar dos golpes. El rectángulo rojo se irá moviendo por la partitura enmarcando la nota que hay que tocar en cada momento. A la derecha de la presentación pueden verse las diferentes posiciones de dedos que deberéis poner en la flauta.

viernes, 21 de octubre de 2011

Un castillo con todas esas cosas que suele haber en los castillos

Hace un tiempo, con motivo de una exposición que se organizó en la biblioteca centrada en la Edad Media, preparamos está aplicación. Este curso la hemos estado utilizando en algunos cursos de infantil y en vista del éxito que ha tenido me ha parecido interesante ponerla aquí.
Algunas de las ventanas del castillo os permitirán acceder a diferentes actividades.



jueves, 20 de octubre de 2011

cAtApLaM

En segundo hemos estado trabajando con el musicograma cAtApLaM. Al final hemos conseguido grabar nuestra interpretación y éste es el resultado. Esperamos que os guste.


lunes, 17 de octubre de 2011

The Blues Machine

Aquí está The Blues Machine, la herramienta que hemos estado utilizando en quinto para trabajar las progresiones y la improvisación en el blues. Recordad que podéis utilizar el teclado de vuestro ordenador ( filas superior y media de letras) para tocar.

jueves, 13 de octubre de 2011

Tribal Dance

Tribal Dance es una pieza ethno-funk que estamos trabajando en cuarto. El sonido de cada instrumento va asociado a un movimiento, así que el esquema de "loops" nos sirve como guía de la danza.