miércoles, 30 de abril de 2014

Estilos musicales

El rock es el estilo musical al que vamos a dedicar el tercer trimestre en tercero, pero hay muchos más. Pulsa play e intenta adivinar a que imagen corresponde cada fragmento; pero no te equivoques o tendrás que volver a empezar.

lunes, 28 de abril de 2014

Tumbú y el ladrón del sol

Éste es un cuento, basado en la mitología africana, que vamos a musicalizar en segundo. Pulsando en las flechas que aparecen en la parte inferior derecha de la presentación podéis pasar las páginas. En la segunda página aparecen algunas indicaciones para interpretar la banda sonora de esta historia. Si queréis volver al comienzo del cuento pulsad en el símbolo que aparece entre las dos flechas. Si dejáis el cursor sobre este símbolo podréis ver la segunda página sin necesidad de avanzar o retroceder hasta ella con las flechas.

Clasix

En quinto estamos trabajando la Música Culta. Clasix es un juego en el que debéis descubrir el título y el autor de diferentes fragmentos pertenecientes a algunas de las obras más famosas de la música popularmente conocida como clásica.

Os recomiendo que leáis bien las instrucciones antes de empezar a jugar. Tarda un poco en cargar porque he querido mantener una buena calidad de sonido y eso hace que el archivo del juego sea de bastante tamaño.
¡Mucha suerte!

jueves, 10 de abril de 2014

Tercero Records

Ayer, los alumnos de tercero se llevaron a casa el disco que han grabado a lo largo de este trimestre. Aquí está el resultado de todo el trabajo realizado.

viernes, 4 de abril de 2014

CSM 100

En sexto estamos trabajando con la flauta la Cantiga nº 100 de Alfonso X el Sabio, titulada Santa María, strela do día. Esta aplicación os permitirá ensayarla con acompañamiento. Además de los botones de la aplicación, podéis usar las teclas numéricas del teclado para acceder a las diferentes partes y la barra espaciadora para controlar las funciones de pausa y reproducción.

jueves, 3 de abril de 2014

Musical Race

Esta aplicación os obligará a poner en práctica vuestros conocimientos musicales.
Tras comenzar debéis pulsar en el botón "¿?" para obtener las preguntas que os permitirán avanzar si respondéis correctamente.
Musical Race es un juego pensado para los alumnos de quinto y sexto, pero ¿cómo no? cualquiera puede intentarlo.
Al contener gran cantidad de imágenes y sonidos puede tardar un poquito en cargar. Paciencia y...
...¡SUERTE!