martes, 26 de mayo de 2015

Clasix

En quinto estamos trabajando la Música Culta. Clasix es un juego en el que debéis descubrir el título y el autor de diferentes fragmentos pertenecientes a algunas de las obras más famosas de la música popularmente conocida como clásica.

Os recomiendo que leáis bien las instrucciones antes de empezar a jugar. Tarda un poco en cargar porque he querido mantener una buena calidad de sonido y eso hace que el archivo del juego sea de bastante tamaño.
¡Mucha suerte!

jueves, 21 de mayo de 2015

Patronator

Patronator es una aplicación diseñada para mostrar como funciona la creación de ritmos a partir de patrones. Esta técnica es muy utilizada en el rock por los percusionistas, pero también es básica en otros estilos como la música electrónica. Os recomiendo que antes de poneros con Patronator echéis un vistazo a la ayuda.

miércoles, 20 de mayo de 2015

The Box

Una de las aplicaciones que utilizamos en tercero para trabajar la batería en el rock es  The Box;  un emulador básico de caja de ritmos. Seleccionad los sonidos que queréis que suenen, el lugar en el que han de hacerlo y pulsad play. El resto de las opciones de la aplicación tendréis que descubrirlas vosotros.
Os recomiendo que programéis los ritmos que hemos trabajado en clase y ensayéis sobre ellos.

lunes, 18 de mayo de 2015

Instrumentos caseros

Aquí están los instrumentos que han construido los alumnos de sexto. Han realizado, sin duda, muy buenos trabajos, pero tendrán la oportunidad de superarse en la siguiente entrega, a principios de junio.

miércoles, 13 de mayo de 2015

Instrumentos del rock

En tercero, este trimestre vamos a dedicárselo al rock. Una de las cosas que caracteriza este estilo musical es la instrumentación que se utiliza para interpretarlo. Descubre cómo son y cómo suenan los tres instrumentos que no pueden faltar en ningún grupo (bueno, en casi ninguno), y conoce algunos de los trucos que aportan al rock un sonido tan especial.

martes, 12 de mayo de 2015

Danza Barroca

Ésta es la danza barroca que estamos trabajando en quinto, sobre música del Concierto para flauta de pico trompa y clavecín de Telemann.  No estaría mal que echarais una ojeada a esta animación para iros quedando con partes y movimientos.