lunes, 23 de noviembre de 2015

The Blues Machine

Aquí está The Blues Machine, una herramienta que vamos a utilizar en quinto para trabajar las progresiones y la improvisación en el blues. Recordad que podéis utilizar el teclado de vuestro ordenador ( filas superior y media de letras) para tocar.

 

domingo, 15 de noviembre de 2015

Don de Lenguas

En la biblioteca de nuestro cole, La Biblioteca de Amelia, está teniendo lugar la exposición Don de Lenguas, una muestra de dicada a los lenguajes no verbales. Y claro, uno de esos lenguajes es el musical.
En todo Primaria, vamos a dedicar esta semana a conocer un poco mejor la materia prima de este lenguaje: el sonido. Para ello nos serviremos de esta aplicación.



viernes, 13 de noviembre de 2015

Un castillo con todas esas cosas que suele haber en los castillos

En Infantil estamos utilizando esta aplicación para trabajar las diferencias entre silencio, ruido y música. Podéis daros un paseo por este castillo y descubrir los secretos que esconde.

miércoles, 11 de noviembre de 2015

IMÁGENES Y SONIDOS

En Infantil de tres años hemos estado trabajando con esta aplicación. Para jugar hay que pulsar en "Comenzar" y seleccionar la imagen que corresponde al sonido que se escucha.



Tribal Dance

Tribal Dance es una pieza ethno-funk que estamos trabajando en cuarto. El sonido de cada instrumento va asociado a un movimiento, así que el esquema de "loops" nos sirve como guía de la danza.

jueves, 5 de noviembre de 2015

Skyline

En tercero vamos a preparar este canon a cuatro voces con los instrumentos de placas. Los alumnos del tercer ciclo podéis intentar tocarlo con la flauta.

miércoles, 4 de noviembre de 2015

Esta flauta mía

Aquí tenéis los alumnos de cuarto vuestra primera pieza para flauta. Mucha suerte.
Ya os he explicado cómo funcionan estas partituras interactivas, pero por si acaso...

...En primer lugar debéis seleccionar una velocidad de interpretación, eligiendo entre las tres disponibles, pulsando en el botón correspondiente de los situados en la parte inferior de la presentación (L=lento M=medio R=rápido). A continuación picad en el botón play. Antes de empezar a tocar tenéis que dejar sonar tantos golpes de claqueta como tiempos tenga el compás de la pieza. En este caso se trata de un compás de dos por cuatro, así que deberéis dejar dos golpes. El rectángulo rojo se irá moviendo por la partitura enmarcando la nota que hay que tocar en cada momento. A la derecha de la presentación pueden verse las diferentes posiciones de dedos que deberéis poner en la flauta.